SALA DE 5 AÑOS CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL NOMBRE


SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL NOMBRE PROPIO Y DE LA FAMILIA

EN ESTA OPORTUNIDAD, LA ACTIVIDAD TIENE LA INTENCIÓN DE PONER EL ACENTO SOBRE EL CARDINAL (CANTIDAD) DEL PROPIO NOMBRE Y DE LA FAMILIA. EL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO ES PROPONER UNA SITUACIÓN DONDE EL NIÑO/A PUEDA ADQUIRIR EXPERIENCIAS CON EL PROCESO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO DE CARDINAL.

CONSIGNA: ¿CUÁNTOS GOLPES TIENE MI NOMBRE?

  • TRABAJAR CON LAS TARJETAS DE LOS NOMBRES ESCRITAS EN LETRA MAYÚSCULA DE IMPRENTA. (PROPIO Y DE LA FAMILIA).
  • RECONOCER EL PROPIO NOMBRE DEL NIÑO/A Y FAMILIA.
  • UN ADULTO PUEDE COMENZAR CON SU NOMBRE GOLPEANDO LAS MANOS CADA VEZ QUE PRONUNCIA UNA SILABA: MAR --  CE – LA.
  • LUEGO INVITAR A CADA PARTICIPANTE, PARA QUE ORDENADAMENTE Y A SU TURNO, HAGA CON CUIDADO LO MISMO CON SU NOMBRE (ES IMPORTANTE CUIDAR  LA CORRESPONDENCIA QUE HACE PARA COORDINAR EL SONIDO DE LA SILABA Y EL GOLPE DE LAS MANOS).


POR ÚLTIMO CON AYUDA DEL ADULTO  PROPONER ORDENARLOS Y  PEGARLOS EN COLUMNAS LAS TARJETAS, SOBRE UNA CARTULINA O CUALQUIER PAPEL QUE TENGAN EN CASA. COLOCAR EL NÚMERO DE LA CANTIDAD DE GOLPES ARRIBA DE CADA COLUMNA POR EJEMPLO:


1                              2                      3                    4




           LUIS              JOSÉ             CAMILA           VALENTINA




  • CONVERSAMOS Y OBSERVAMOS LAS DIFERENCIAS.



¡A TRABAJAR EN FAMILIA!


Juegos Para Aprender El Nombre Propio En Preescolar - Tengo un Juego

Comentarios