¡JUGAMOS CON DADOS DE
COLORES!
CARRERA DE AUTOMÓVILES
ESTE JUEGO LES PERMITIRÁ
INICIAR A LOS NIÑOS/AS EN LA LECTURA Y SIMBOLIZACIÓN DE LOS NÚMEROS.
CONSTRUIR UNA IMAGEN MENTAL
QUE PERMITE PONER EN RELACIÓN UNOS NÚMEROS CON OTROS:
CADA NUMERO CORRESPONDE A
UNA POSICIÓN EN LA FILA.
ES EL ANTERIOR O EL
SIGUIENTE DE OTRO NÚMERO.
UN NÚMERO A, SITUADO “MAS LEJOS”
EN LA LINEA QUE OTRO B, ES MÁS GRANDE QUE B.
MATERIAL:
- ARMAR UNA PISTA CON HOJAS DE COLORES (CARTULINAS, A4, ETC). EN CADA HOJA UN ADULTO ESCRIBE LOS NÚMEROS DESDE EL 1 AL 10. LA PISTA DEBERÁ TENER SEÑALADAS LA SALIDA Y META.
- UN DADO DE CARAS COLOREADAS (2 CARAS AMARILLAS, 2 CARAS ROJAS, 2 CARAS AZULES).
- TRES FICHAS QUE REPRESENTAN UN AUTOMÓVIL DE COLOR AMARILLO, ROJO Y AZUL (CADA NIÑO/A Y O ADULTO ELIGE UN COLOR)
DESARROLLO
- COLOCAR LAS TRES FICHAS EN LA HOJA DE SALIDA.
- POR TURNO CADA JUGADOR REALIZA UN TIRO CON EL DADO Y AVANZA UN LUGAR QUIEN TENGA LA FICHA DEL COLOR ELEGIDO COMO INDICA LA CARA QUE SALIÓ EL DADO. POR EJEMPLO AL TIRAR EL DADO Y SI SALIO LA CARA DE COLOR ROJO, AVANZA UN LUGAR EL JUGADOR QUIEN HAYA ELEGIDO EL COLOR ROJO Y ASI SUCESIVAMENTE CON LOS OTROS COLORES.
- CADA NIÑO/A O ADULTO REALIZA UN TIRO POR VEZ.
- EL JUEGO CONCLUYE CUANDO EL AUTOMOVIL (FICHA) LLEGUE PRIMERO A LA META.
- DURANTE EL JUEGO PODEMOS CUESTIONAR ¿QUIÉN ESTA MÁS CERCA DE LA META? ¿QUIÉN ESTÁ LEJOS?, ¿CUÁNTOS CASILLEROS ME FALTA PARA LLEGAR A LA META?, ETC (REALIZAR EL CONTEO)
¡QUÉ SE DIVIERTAN!
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